La nota de Selectividad es la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada uno de los exámenes realizados en la fase general.
Cálculo de la nota
Esta nota se calcula sobre 10 y se pondera junto a la nota de bachillerato, que se calcula también sobre 10, obteniendo así la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).
Después tendrás que sumarle la nota obtenida en las asignaturas específicas, cada una de ellas sobre 2 puntos como máximo; con el resultado de todas estas notas obtendrás tu Nota de Admisión.
👉Te puede interesar:
Para que las notas de los exámenes se ponderen en tu nota de selectividad, has de sacar mínimo un 4 en cada una de las pruebas. La media se obtiene sumando todas las calificaciones y dividiendo el número resultante entre 4.
Nota media selectividad superior a 4
Si tu nota media de selectividad es superior al 4, se hará una media ponderada con tu nota de bachillerato, de esta manera obtendrás la CAU. Esta nota también se calcula sobre 10 puntos. Para poder acceder a la universidad necesitas un 5 o más en la CAU.
Nota de admisión
Por último, tendrás que calcular tu nota de admisión, que es la que te permite competir para entrar en las universidades públicas.
Las clasificaciones de estos exámenes van del 0 al 10, pero luego hay que multiplicar esa nota por 0,2. Es importante recordar que es la propia universidad la que decide qué asignaturas ponderan en cada grado. Existen listados de cada universidad que especifican cuáles son estas asignaturas; si se considera prioritaria, se multiplica por 0,2, pero, si no, por 0,1.
El resultado lo sumas a tu CAU y así obtienes la nota final. Ten en cuenta que, si te has presentado a más de dos asignaturas, se contarán las dos mejores notas.
Os deseamos muchísima suerte. ¡A por ello!
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta