Los pasados 7, 8, 9 y 10 de junio hicimos los exámenes de la Evau. Aunque ha habido controversias sobre la dificultad de los mismos, ya está, están hechos. Ahora debemos preocuparnos por cómo afrontar las notas, que serán publicadas el 17 de este mes.
Hay alumnos que saben a ciencia cierta que han aprobado, aquellos que se han preparado bien, que han echado horas y que no lo han dejado todo para el último momento. Otros son totalmente conscientes de que esta vez no va a poder ser. Y los hay que dudan, que no saben. Sea cual sea el tipo de alumno que eres, aquí van unos pequeños consejos para afrontar las notas de la Evau de una manera constructiva:
Índice del artículo
Consejos para afrontar las notas de la EVAU
1) El día de la publicación de las notas, no las mires a primera hora
Es lo que hará todo el mundo, así que la web de la universidad puede fallar, incrementando así el nerviosismo. Desayuna tranquilo, da un paseo y luego revisas tu correo.
2) Cuidado con las expectativas
Aunque estés muy seguro de tus notas, puede que esperes un 9 y tengas un 8; puede que esperes un 5 y tengas un 4. Así que vacíate de las expectativas, de lo que crees que ha pasado. Respira hondo y abre el boletín de notas como si fuera un libro del que no has oído hablar nunca.
3) Elabora un plan para cada supuesto
Pueden haber pasado muchas cosas, y en función de cada una de ellas debemos tener un plan A, B o C:
A) No has aprobado:
Tranquilo, tienes otra oportunidad en julio. Tómate el día libre, elabora un plan para poder repasar todo antes de los exámenes de julio, lo más detallado posible. Nosotros podemos ayudarte con eso.
B) Has aprobado pero no te da la nota:
Es otra de las posibilidades, que debemos contemplar. En este caso, debes pensar en qué formación de la misma rama que la que tenías pensada es la que más se ajusta a tus gustos, y quizá empezar por ahí. Otra opción es que lo intentes de nuevo el curso que viene, pero no te pases un año entero ocioso. Siempre hay cosas que hacer. En todo caso, buen trabajo.
C) Has aprobado con la nota necesaria:
¡¡Enhorabuena!! Puedes tomarte el verano de total relax, o prepararte para la nueva etapa, ya sea universidad o ciclo formativo. Quizá sea buen momento para revisar tus temarios del año que viene, hacer planes de estudio, echar un vistazo a los manuales que deberás usar… Sobre todo, este verano, en tu caso, es bueno para LEER.
4) ¡Cuidado con la burocracia!
En cualquiera de los supuestos anteriores, hay que estar informado de las fechas de presentación de los documentos necesarios para el siguiente paso. Reúne la documentación necesaria, ponte alertas para que no se te pasen las fechas y comprueba varias veces que lo tienes todo “atado”.
Deja una respuesta