Cuando hablamos de estos dos términos, inglés de negocios e inglés conversacional, nos encontramos ante dos conceptos completamente diferentes, aunque a primera instancia puedan parecer lo mismo. Por ello, es el momento de distinguir bien cuál es el Business English o inglés de negocios, y el inglés general.
¿En qué consiste el inglés general o conversacional?
El inglés es la lengua oficial en más de 50 países, y se ha convertido en un idioma obligatorio para todos los sectores. De hecho, aprender inglés es una de las piezas fundamentales en la comunicación, ya sea personal o profesional.
👉Consulta nuestros niveles:
Podemos definir el inglés general como el idioma hablado y utilizado por las personas en su vida diaria, es decir, el lenguaje común formado por expresiones cotidianas. Es el inglés que se suele estudiar de primeras, el cual nos enseñan cuando asistimos a clases de inglés, y el que utilizaremos para comunicarnos, para comprender un libro o para viajar.
¿Cuál es el Business English o inglés de negocios?
Se trata de un lenguaje diseñado y moldeado principalmente para el ámbito empresarial y de negocios, con términos muy específicos en cada ámbito laboral (finanzas, comercio, marketing, etc.) Para poder dominar este inglés, es necesario haber pasado anteriormente por el estudio del inglés general. Una vez se consigue, la comprensión y el uso del Business English se considera un nivel experto.
Diferencias entre el inglés conversacional y el inglés de negocios
Si bien el inglés conversacional se emplea más en los diálogos del día a día, es decir, es algo más cotidiano, el inglés de negocios se prefiere para fines profesionales o incluso académicos, dentro del ámbito de las universidades. Además, el inglés conversacional está más orientado al speaking, por lo que implica un uso de vocabulario mucho más básico con gramática y patrones mucho más estándar. Por otro lado, el inglés de negocios es más completo, y serán las empresas y los ámbitos académicos los que lo adopten para aplicarlo en un contexto más profesional.
El efecto de la globalización ha provocado el contacto continuo y el trabajo entre empresas de diferentes países, y el éxito de estas relacionales profesionales depende de la comunicación entre ellos. Por ello, como conclusión, el hecho de aprender inglés con un fin laboral o académico, tendrá como resultado un gran crecimiento profesional, además de ser de gran ayuda para abrir diferentes puertas a nuevas oportunidades laborales.
👉 En mundoestudiante somos academia de inglés. Infórmate 👈
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta