El término lengua clásica hace referencia a una serie de lenguas muertas, ya desaparecidas como lenguas vehiculares de una comunidad, pero que todavía siguen siendo estudiadas con propósitos académicos y culturales.
Lenguas clásicas más estudiadas
En occidente las lenguas clásicas más estudiadas son el latín y el griego. Sin embargo existen muchísimas lenguas más repartidas por todo el mundo como el sánscrito, el chino clásico, el quechua clásico o el maya clásico.
A pesar de haber caído en desuso, las lenguas clásicas siguen siendo la fuente de raíces de muchísimas palabras y, por supuesto, también siguen contribuyendo a crear palabras nuevas.
👉Consulta nuestros niveles:
Objetivo del estudio de las lenguas clásicas
El estudio de estas lenguas sirve para conocer los orígenes de nuestro idioma y de nuestra sociedad, además de entrenar la mente y fomentar el pensamiento crítico, la memoria o el análisis.
Por otro lado, nos hará tener un mejor desarrollo de nuestra lengua, de su análisis morfológico y sintáctico y de su estructuración, y no solo nuestra propia lengua, sino que nos acercará al estudio de otras lenguas romances como el francés, el portugués o el italiano.
Muchos términos que se siguen utilizando hoy en día en medicina, biología o derecho, entre otras disciplinas, siguen siendo términos clásicos sin evolucionar, por lo que el conocimiento del latín o el griego nos ayudará a conocer más a fondo dichas disciplinas.
En mundoestudiante tenemos un departamento que podrá ayudarte con tus estudios de latín y griego. Reserva tu clase de prueba gratuita y descubre cómo podemos ayudarte.
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta