Cuando los alumnos y alumnas toman la decisión de acreditar su nivel de inglés con una titulación oficial, siempre surge la misma duda: ¿qué título es mejor, Cambridge o Trinity? En primer lugar, ambos son títulos oficiales, reconocidos los dos mundialmente, por lo que ambos son válidos, sin embargo, existen claras diferencias entre unos y otros.
Índice del artículo
¿Cuáles son las diferencias entre Cambridge y Trinity?
Ambos se consideran títulos oficiales, reconocidos por un gran número de instituciones, por lo que ambos son válidos para poder acreditar el nivel de inglés, ya sea en empresas privadas, oposiciones o a nivel académico (carrera universitaria o máster). Además, un punto muy positivo de ambos es que no caducan.
En el caso de Cambridge, es posiblemente el título que tenga más prestigio dentro de todas las acreditaciones de inglés, por lo que se trata de un título muy valorado por las empresas. Por lo tanto, si tu objetivo está más enfocado a la enseñanza del inglés como idioma, es la mejor opción. Por el contrario, si el objetivo es algo más práctico, la opción de Trinity es más que adecuada. Trinity seguiría siendo válido en todas las universidades, y está mucho más demandado por las empresas, ya que tiene un carácter mucho más práctico y no tan académico como Cambridge.
Formato del examen
En cuanto al formato de examen, Cambridge consta de 4 partes: Speaking, Listening, Writing y Reading, y es necesario aprobar todas las partes para poder obtener la titulación.
Una vez estén todas aprobadas, se realizará una media entre ellas, de manera que las notas más altas compensarán las más bajas. Además, tiene una parte conocida como Use of English, tratándose de una parte especifica de vocabulario.
Por el contrario, el examen de Trinity solo cuenta con dos partes, Reading y Writing, que van unidas, y la parte de Speaking y Listening. De nuevo, ambos bloques deberán estar aprobados para obtener la titulación, pero en este caso contamos con un punto positivo, y es que si solo se suspende una parte, la otra la guardan, pudiendo presentarse de nuevo solo a la parte no superada.
Por otro lado, los exámenes de Cambridge se pueden hacer tanto en formato papel como en formato ordenador, sin embargo, los exámenes de Trinity solo están disponibles en formato papel.
Duración de los exámenes
Además, la duración de los exámenes de Cambridge es mayor que los de Trinity, sobre todo porque los cuatro bloques de Cambridge se hacen seguidos en una misma fecha, mientras que en Trinity los dos bloques se hacen en días diferentes.
En el caso de Cambridge, el Speaking se realiza en parejas o tríos, y el Listening se realiza en un aula junto al resto de candidatos. Sin embargo, en Trinity el Speaking se realiza de forma individual junto con el Listening, de manera que, al ser un monologo, se puede llevar preparado de casa y no es necesario improvisar.
Matriculación, resultados y certificados
Finalmente, en cuanto a matriculación, resultados y certificados, Trinity exige una matriculación con mucha más antelación que Cambridge, pero los resultados de Cambridge llegarán mucho antes que los de Trinity. Respecto a los certificados, Cambridge emitirá un solo certificado final, mientras que Trinity emitirá tres diferentes, uno por cada bloque y un certificado final con las cuatro destrezas y sus respectivas notas.
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta