Hoy es fácil encontrarnos ante la necesidad de obtener un título oficial de inglés, ya sea por oportunidades de estudio o de trabajo. Asimismo, son cada vez más las alternativas ofrecidas por instituciones como la Universidad de Cambridge o el British Council de cara a la obtención de estas credenciales. Éstas han buscado adaptarse tanto a esta tendencia creciente como a las limitaciones impuestas por la pandemia con nuevos formatos para las pruebas de siempre, cuando no con pruebas nuevas.
Índice del artículo
Pruebas con formato computarizado
Las principales ventajas de este formato son las siguientes:
- Su tiempo de corrección es más corto.
- El plazo mínimo de matriculación es menor, hasta menos de una semana de antelación.
- Mayor afinidad para candidatos digitalmente alfabetizados.
- Número competitivo de convocatorias, generalmente más frecuentes que las del formato en papel.
Las pruebas que actualmente contemplan este formato son:
Pruebas Cambridge
En el caso particular de las pruebas Cambridge, también disponibles en papel, los ejercicios se mantienen, y presentan una serie de facilidades, como la posibilidad de subrayar y editar texto, contar palabras, añadir comentarios y destacar preguntas problemáticas en los tests escritos, o utilizar auriculares y regular el volumen en las pruebas de comprensión auditiva.
Pruebas con formato online
Este formato, en cambio, se caracteriza por los siguientes factores:
- Se presenta desde la comodidad del hogar.
- Garantiza la integridad de sus resultados con varias medidas de seguridad, incluyendo vigilancia humana a distancia.
- El plazo mínimo de matriculación es aún menor que el del formato anterior, hasta tres días de antelación según la prueba.
- Corrección y resultados en los plazos más cortos disponibles, entre 2 y 8 días según la prueba. Esto lo hace tanto más favorable para aquellos que necesiten aportar una prueba oficial de inglés en poco tiempo.
- Amplia disponibilidad de convocatorias (algunas de las pruebas pueden agendarse para cualquier día del año salvo domingos y festivos).
Las pruebas que lo emplean son:
Pruebas adaptativas
Algunas de estas pruebas se caracterizan por ser “adaptativas”; esto es, las preguntas cambian según el patrón de respuestas: si se responde correctamente, las preguntas tenderán a un nivel más alto o, en caso contrario, a uno más bajo. Esto afecta sobre todo a los módulos de comprensión (reading y listening). Estas pruebas son: Oxford Test of English, TOEIC y Linguaskill.
Todas estas pruebas aspiran a un amplio reconocimiento por parte de instituciones de educación superior y empresas de toda índole. No obstante, las pruebas de Cambridge English Qualifications son aún las más reconocidas, y dada la relativamente corta trayectoria y variada competencia de las pruebas multinivel, cabe asegurarse siempre de antemano de que son válidas para nuestros objetivos.
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta