Si estás pensando en estudiar fuera de tu ciudad pero todavía no te has decidido, aquí te planteamos una serie de ventajas que esperamos que te ayuden a dar el paso definitivo.
En primer lugar, si decides estudiar en otra ciudad, o en otro país, estás tomando, posiblemente, una de las primeras decisiones importantes e independientes de tu vida, escogiendo un lugar acorde a tus aspiraciones personales y profesionales. Solo por ello, enhorabuena. Te estás convirtiendo en una persona adulta.
Índice del artículo
Ventajas de estudiar fuera de tu ciudad
Amplía tu red de amigos
Mudarte a otra ciudad te permitirá ampliar tu círculo de amistades y tu red de contactos. Conocerás personas que estén en la misma situación que tú, además de personas del lugar al que viajes. Todas ellas aportarán puntos de vista diferentes a tu experiencia y la enriquecerán muchísimo.
Independencia y gestión de tu espacio, tiempo y tu dinero
Como es lógico, vivir fuera de casa de tus padres te otorga una nueva independencia. A partir del momento que llegas a tu nueva residencia eres tú quien debe organizar ese nuevo espacio. Puedes decorarlo a tu gusto, distribuirlo como prefieras y darle una nueva personalidad.
Esta autonomía se aplica también a la gestión de tu tiempo. Aprenderás a aprovechar mejor las horas del día, que deberás repartir entre tus clases, el estudio y el ocio. Por otro lado, si decides buscar algún trabajo a tiempo parcial, también deberás tenerlo en cuenta a la hora de planificar tu agenda.
Por último, el dinero será otra de las cuestiones que deberás administrar por tu cuenta. Cuando vives solo tienes que ser responsable de tus finanzas, lo cual te preparará para el día de mañana, cuando debas pagar un alquiler, una hipoteca, y abordar diferentes gastos que la vida adulta conlleva.
Crecimiento personal
Este punto es uno de los más importantes, ya que vivir solo te aportará un nuevo conocimiento sobre tu persona que quizás hasta entonces desconocías. Aprenderás cuáles son tus fortalezas, tus puntos débiles y qué capacidad resolutiva tienes.
También te ayudará a crecer como persona, reforzando tus puntos fuertes y buscando soluciones para aquellas cuestiones que no estén tan pulidas.
Vivir solo, además, ayuda a definir nuestras prioridades y preferencias. Sabrás con mayor claridad qué te gusta y qué no y cuáles son las cosas por las que tu esfuerzo merece la pena.
👉Consulta nuestras academias:
Fortalecimiento de relaciones personales
Vivir lejos de tus seres queridos, aunque pueda sonar paradójico, puede ayudar a fortalecer tus relaciones con ellos, ya que le echarás de menos, tendrás más ganas de pasar tiempo con ellos y aprovecharás más el tiempo cuando vuelvas a tu ciudad unos días.
Estas son solo algunas de las ventajas que podemos destacar de vivir en otra ciudad o país.
No obstante, para llevar a cabo esta experiencia lo principal es encontrar un lugar donde te encuentres cómodo y puedas hacer de él tu hogar.
En este sentido, mundoestudiante ha creado una alianza con Buscoresi, una plataforma que te ayuda a encontrar tu residencia en la ciudad a la que decidas ir a estudiar. A través de ellos podrás buscar el lugar que más se adapte a tus gustos y preferencias y hacer que tu llegada al nuevo destino sea lo más cómoda y agradable posible.
Deja una respuesta