Si ya tienes el PET o Preliminary English Test, el cual corresponde al B1 en inglés, quizá te interese ir a por un nivel más, optando al conocido B2 o First. Este título es uno de los más demandados de Cambridge, ya que se corresponde con un nivel medio-alto de inglés.
Además, desde hace unos años hasta la actualidad, el mercado de trabajo está muy demandado, por lo que poder demostrar que se cuenta con un B2 de inglés marca la diferencia y abre muchas puertas. De hecho, debes recordar que para la universidad ya están solicitando la obligatoriedad de un B1 en inglés para poder obtener el título.
Por ello, además de lo comentado ya, vamos a ver qué más ventajas encontramos en la obtención del First Certificate in English.
Índice del artículo
Ventajas de la obtención del título FCE
Nivel medio- alto del idioma
La primera de ellas, y la más evidente, es que pasaremos a tener un nivel del idioma medio-alto, que además nos abrirá muchas más puertas de cara al mundo laboral. Es importante también saber elegir la institución con la que nos sacaremos el título.
Cambridge es una organización que lleva muchos años trabajando en estas titulaciones, por lo que conseguir el título de Cambridge acredita, aún más tu nivel.
Todos los exámenes de Cambridge, y también el del resto de instituciones, se encuentran adaptados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Así, si obtienes el título oficial correspondiente al B2 o FCE, estarás acreditando poseer el dominio de la lengua inglesa que marca el MCER.
Título aceptado mundialmente
Se trata de un título aceptado y reconocido mundialmente, de hecho, si estás preparándote unas oposiciones, es necesario que tengas en cuenta que, desde hace unos años, el Tribunal Supremo dio validez al First Certificate in English como acreditación del nivel de inglés para los procesos de selección en la Administración Pública. Por lo que, si obtienes el B2, contarás con 0,5 puntos extra.
Por otro lado, todas las universidades están solicitando la obtención de este título para poder recoger los títulos universitarios, sobre todo en España. Por ello, si nos encontramos en la situación de terminar toda la carrera, con el Trabajo de Fin de Grado incluido, pero no disponemos del B2, no podremos recoger el título universitario, por lo que tampoco podremos acreditar que tenemos una carrera universitaria.
Validez permanente
Otra de las grandes ventajas es que es un título sin caducidad, ya que posee una validez permanente. Otros certificados oficiales si llevan asociados una fecha de caducidad, de manera que cuando esta pasa, el certificado deja de ser válido. Por el contrario, el FCE no caduca, por lo que una vez obtengas este título, no habrá que renovarlo cada cierto tiempo. Esto es bastante positivo, ya que las tasas de examen tampoco son excesivamente baratas.
Cuenta con dos modalidades
Por último, otra de las ventajas de este examen es que cuenta con dos modalidades: la primera de ellas es de forma escrita, llamada paper-based, mientras que la otra se realiza con un ordenador, llamada también computer-based.
Desde mundoestudiante te animamos a que obtengas la titulación oficial del FCE, ya que contamos con varios cursos de inglés y de preparación de exámenes que te aseguraran la obtención del título. Podrás trabajar todas las skills del examen, incluso aprovechar para trabajar el Speaking con profesoras nativas.
👉Consulta nuestras academias:
Deja una respuesta